CARLOS JIMÉNEZ


_________________________________________
Procurador de los Tribunales



INSTRUCCIONES PARA REALIZAR CONSIGNACIONES EN LAS CUENTAS DE LOS JUZGADOS


A) Para el caso de que se realice la consignación directamente en la oficina de Banesto, allí le facilitarán un impreso que deberá rellenar indicando todos los datos del Juzgado, Procedimiento Judicial, así como de y en nombre quién realiza el ingreso y en nombre de quién lo hace y, por supuesto, el importe que se consigna (indicándolo en letra y en cifras)



En las casillas situadas a la izquierda del impreso, señaladas como “Nº Expediente Judicial” se indicará la cuenta del Juzgado, la cual está formada por los códigos correspondientes a cada Juzgado (JJJJ), seguidos siempre de cuatro ceros (PPPP), el código correspondiente al tipo de procedimiento del que se trate (CC), seguidos del número de Autos (EEEE) y los dos últimos dígitos del año de Autos.












Ejemplo:


Procedimiento Ejecución de Títulos Judiciales Autos 1234/05 – Juzgado de 1ª Instancia Número Seis de Murcia

Nº EXPEDIENTE JUDICIAL:

3097 0000 05 1234 05

JJJJ PPPP CC EEEE AA


- Lista Códigos Juzgados.

- Lista Códigos Procedimientos.


B) Si se elige la opción de transferencia bancaria desde una cuenta corriente abierta en cualquier entidad bancaria distinta de Banesto, se deberá realizar del siguiente modo.

1. Emitir la transferencia a la cuenta bancaria siguiente (20 dígitos):

IBAN
CLAVE ENTIDAD
CLAVE SUCURSAL
D.C
NÚMERO DE CUENTA
ES55
0049
3569
92
0005001274

2. IBAN

3. BENEFICIARIO : Juzgado que recibe el ingreso

4. OBSERVACIONES O CONCEPTO: Se indicarán los 16 dígitos que identifican al Procedimiento (deben consignarse en un solo bloque, separado por espacios del concepto en que se realiza).

Se recomienda visitar el siguiente enlace de Ministerio de Justicia.