CARLOS JIMÉNEZ


_________________________________________
Procurador de los Tribunales

Nuestros servicios

En el ejercicio de nuestra actividad profesional en los partidos en que actuamos, realizamos todas aquellas funciones encaminadas al buen fin de los procedimientos en que ostentamos la representación y principalmente, entre otros, los siguientes:


Actuaciones de tramitación judicial general:

  1. Recepción de notificaciones vía Lexnet o directamente del Colegio de Procuradores, con traslado inmediato de las mismas a Letrados y Clientes por el medio que les interese (personalmente, fax, correo electrónico, etc).
  2.  Personación diaria a las distintas oficinas judiciales para la presentación de escritos, celebración de comparecencias, audiencias previas, juicios y cualesquiera actuaciones que exijan nuestra presencia, con o sin asistencia letrada, con aviso previo en este caso al letrado que corresponda.
  3. Asistencia a diligencias fuera de las oficinas judiciales para la práctica de remociones, posesiones, lanzamientos, etc aportando los medios materiales precisos cuando así exija el cliente.
  4.  Seguimiento del trámite procesal de los procedimientos, desde el estudio pormenorizado de la admisión de las demandas, con el impulso procesal de los mismos, tanto personalmente en las oficinas judiciales, como mediante la presentación de escritos que eviten retrasos injustificados.
  5. Control exhaustivo de plazos y vencimientos para colaborar con los letrados evitando la caducidad de recursos, acciones y otras actuaciones sujetas a término.
  6. Confección de escritos y recursos que no exijan una especial dirección letrada, siempre previo el visto bueno del Letrado director del procedimiento.
  7. Solicitud de búsqueda de domicilios de demandados en procedimientos monitorios, ordinarios, ejecuciones ordinarias e hipotecarias, etc… en evitación del archivo del asunto por falta de localización de los demandados.

En resumen, control periódico de todos los procedimientos para evitar dilaciones indebidas, conseguir la mejor defensa de los intereses de nuestros representados y colaborar con los letrados en el trámite procesal, evitándoles todas aquellas actuaciones que puedan ser realizadas por nosotros.


Subastas judiciales:

  1.  Remisión de la documentación necesaria a la Unidad de Subastas para el señalamiento de las subastas.
  2. Comprobación de edictos remitidos por la Unidad de Subastas y remisión del mismo junto con los Tramos individualizados de la subasta al Letrado y/o al Cliente.
  3.  Control de los señalamientos de subasta.
  4.  Preparación de las subasta, con ajuste de las instrucciones a los tramos establecidos para la subastas.
  5.  Participación en subasta de conformidad con las instrucciones remitidas por el Letrado director del procedimiento.
  6.  Remisión inmediata del Acta de subasta y confección del escrito interesando la adjudicación del bien subastado de conformidad con las instrucciones del Letrado.
  7.  Realización de comparecencias para la cesión de remate.


Ejecuciones Notariales: Tramitación de ejecuciones hipotecarias por vía Notarial.

  1. Recepción y control de procedimiento, con verificación de Acta de requerimiento inicial.
  2.  Firma de Acta de requerimiento inicial y Diligencias complementarias necesarias para la tramitación del procedimiento.
  3.  Gestión activa para la agilización del procedimiento.
  4.  Control de plazos.
  5.  Comparecencia a subasta y participación en la misma conforme a las instrucciones del Cliente.
  6. Diligencias de Cesión de Remate.
  7.  Firma de Escritura de Adjudicación de bien adjudicado en subasta.


Gestión de Registros de la Propiedad

Gestionamos la autoliquidación de Impuestos de Actos Jurídicos Documentados e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, generando el correspondiente impreso de autoliquidación (mod. 600, mod. 605…) y procediendo a su pago y presentación ante la Oficina Liquidadora.


Gestiones Generales ante cualquier otro organismo público (TGSS, INSS, BOE, BORM, Registro Civil etc), tales como: 

  1.  Obtención de certificados de defunción y últimas voluntades.
  2.  Presentación de oficios judiciales.
  3.  Publicación de Edictos en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y Prensa.